AGENDA DE ABRIL
Martes 30 de abril de 2019
MATE: repasamos los tipos de triángulos y vemos la clasificación según sus ángulos.
Estudiamos los tipos de cuadriláteros.
Ejercicios 1 y 2 de la página 145.
LENGUA: realizamos la ficha de repaso del tema 11, que lo dejamos medio acabado antes de irnos de vacaciones.
NATU: estudiamos qué es la energía y la luz.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
1. Escribe la energía que hay en estos objetos cotidianos: pila, cerilla encendida, limón, un coche en movimiento, una bicicleta eléctrica que se mueve, el agua de un río y un pastel de chocolate.
Lunes 29 de abril de 2019
LENGUA: actividad creativa. Tenemos que terminar un cuento y hay que hacerlo en parejas o tríos, aportando cada uno un mínimo de dos frases para acabarlo.
MATE: aprendemos los tipos de triángulos según sus lados y realizamos ejercicios con aplicación práctica.
NATU: realizamos repaso del tema 7, ejercicios 1 y 5 (pág. 112-113).
MATE: problemas.
Resuelve e inventa alguna pregunta más.
1. En una celebración de boda hay un total de 340 invitados y el menú cuesta 52€. Si 1/4 de los asistentes vienen por parte del novio. ¿Cuántos invitados tiene?
2. Alfredo quiere matricularse en un gimnasio antes de verano. La matrícula cuesta 15€, un mes le saldría por 47€, dos meses 80€ y el trimestre 105€ con matrícula gratuita. ¿Cuánto dinero se ahorra si paga el trimestre en vez de pagar mes a mes?
Jueves 10 de abril de 2019
VALORES: conocemos la historia de una futbolista famosa en Brasil y aprendemos sobre sus virtudes (creatividad y confianza).
SOCIALES: mapa conceptual del Neolítico y la Edad de los Metales.
MATE: repasamos lo visto ayer y hacemos las actividades 5 y 6, pág. 143.
Miércoles 10 de abril de 2019
LENGUA: tratamos los poemas, las rimas asonantes y consonantes. Creamos un poema con rima en los versos pares.
MATE: estudiamos los elementos de un polígono. Realizamos los ejercicios 1 y 2 de la pág. 142.
Cálculo:
a) 87213 : 26
b) 5619 : 74
c) 564 x 39 + 267645
Martes 9 de abril de 2019
MATE: control del tema 10 y cálculo.
LENGUA: repaso de los gentilicios. Hacemos los ejercicios 4 y 6 de pg 156. Leemos también la diferencia entre ideas principales y secundarias en un texto.
NATU: lectura de las fuerzas y sus efectos.
Actividades de desarrollo:
1. Cómo se le llama a la fuerza que hace que la Tierra atraiga a cualquier objeto.
2. Pon dos situaciones que sirvan de ejemplo como fuerzas de contacto.
3. Define el concepto de fuerza.
4. A partir de la imagen de la pecera, ¿qué fuerza mantiene la pelota en el fondo? ¿ y qué fuerza hace que vuelva a la superficie?
Lunes 8 de abril de 2019LENGUA: leemos nuevos capítulos del libro de Laura (Capítulo 4) y trabajamos con los gentilicios. Hacemos los ejercicios 1 y 3 de la pg. 156 del libro del tercer trimestre.
MATE: comienzo del tema 11 (Figuras planas) y realizamos ejercicios 2, 3 y 4 de la pg. 141.
Cálculo:
a) 63935 : 75
b) 10972 : 18
c) 791325 : 26
Miércoles 3 de abril de 2019
LENGUA: lectura del libro de Álvaro y Laura. Sustituir en él nombres por pronombres.
MATE: corregimos cálculo. Revisamos los giros a través de los ejercicios 4 y 5 pg. 131.
Problema reto de repaso
1. Si entro en el cine a las siete y cuarto de la tarde y salgo a las nueve y diez. ¿Cuánto tiempo dura la película si hubo un retraso de 23 minutos?
2. Transforma a horas, minutos y segundos este tiempo.
32708 segundos
Martes 2 de abril de 2019
MATE: relacionamos los ángulos con los giros. Realizamos las actividades de desarrollo 1, 2 de la pg 130.
Cálculo:
a) (6743 x 3) + (5689 x 7)=
b) (2638 :4) x 5=
c) 97038 : 43=
LENGUA: los pronombres personales (ejercicios 1 y 2 pg. 154).
Lunes 1 de abril de 2019
LENGUA: leemos un capítulo del libro de Álvaro y Laura, aprendemos vocabulario y realizamos un resumen de su contenido.
MATE: revisamos las dudas del último control (la medida del tiempo) y aprendemos las clases de ángulos. Mañana se preguntarán los tipos de ángulos.
NATU: estudiamos la materia y sus estados. Realizamos actividades de desarrollo.
1. Diferencia los conceptos de materia y volumen.
2. ¿Cómo se utiliza la balanza y para qué sirve?
3. Escribe con tus palabras las características de los objetos cuyo estado es líquido.
4. ¿Qué diferencia a los gases de los objetos sólidos?
MATE: repasamos los tipos de triángulos y vemos la clasificación según sus ángulos.
Estudiamos los tipos de cuadriláteros.
Ejercicios 1 y 2 de la página 145.
LENGUA: realizamos la ficha de repaso del tema 11, que lo dejamos medio acabado antes de irnos de vacaciones.
NATU: estudiamos qué es la energía y la luz.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
1. Escribe la energía que hay en estos objetos cotidianos: pila, cerilla encendida, limón, un coche en movimiento, una bicicleta eléctrica que se mueve, el agua de un río y un pastel de chocolate.
Lunes 29 de abril de 2019
LENGUA: actividad creativa. Tenemos que terminar un cuento y hay que hacerlo en parejas o tríos, aportando cada uno un mínimo de dos frases para acabarlo.
MATE: aprendemos los tipos de triángulos según sus lados y realizamos ejercicios con aplicación práctica.
NATU: realizamos repaso del tema 7, ejercicios 1 y 5 (pág. 112-113).
MATE: problemas.
Resuelve e inventa alguna pregunta más.
1. En una celebración de boda hay un total de 340 invitados y el menú cuesta 52€. Si 1/4 de los asistentes vienen por parte del novio. ¿Cuántos invitados tiene?
2. Alfredo quiere matricularse en un gimnasio antes de verano. La matrícula cuesta 15€, un mes le saldría por 47€, dos meses 80€ y el trimestre 105€ con matrícula gratuita. ¿Cuánto dinero se ahorra si paga el trimestre en vez de pagar mes a mes?
Jueves 10 de abril de 2019
VALORES: conocemos la historia de una futbolista famosa en Brasil y aprendemos sobre sus virtudes (creatividad y confianza).
SOCIALES: mapa conceptual del Neolítico y la Edad de los Metales.
MATE: repasamos lo visto ayer y hacemos las actividades 5 y 6, pág. 143.
Miércoles 10 de abril de 2019
LENGUA: tratamos los poemas, las rimas asonantes y consonantes. Creamos un poema con rima en los versos pares.
MATE: estudiamos los elementos de un polígono. Realizamos los ejercicios 1 y 2 de la pág. 142.
Cálculo:
a) 87213 : 26
b) 5619 : 74
c) 564 x 39 + 267645
Martes 9 de abril de 2019
MATE: control del tema 10 y cálculo.
LENGUA: repaso de los gentilicios. Hacemos los ejercicios 4 y 6 de pg 156. Leemos también la diferencia entre ideas principales y secundarias en un texto.
NATU: lectura de las fuerzas y sus efectos.
Actividades de desarrollo:
1. Cómo se le llama a la fuerza que hace que la Tierra atraiga a cualquier objeto.
2. Pon dos situaciones que sirvan de ejemplo como fuerzas de contacto.
3. Define el concepto de fuerza.
4. A partir de la imagen de la pecera, ¿qué fuerza mantiene la pelota en el fondo? ¿ y qué fuerza hace que vuelva a la superficie?
Lunes 8 de abril de 2019LENGUA: leemos nuevos capítulos del libro de Laura (Capítulo 4) y trabajamos con los gentilicios. Hacemos los ejercicios 1 y 3 de la pg. 156 del libro del tercer trimestre.
MATE: comienzo del tema 11 (Figuras planas) y realizamos ejercicios 2, 3 y 4 de la pg. 141.
Cálculo:
a) 63935 : 75
b) 10972 : 18
c) 791325 : 26
Miércoles 3 de abril de 2019
LENGUA: lectura del libro de Álvaro y Laura. Sustituir en él nombres por pronombres.
MATE: corregimos cálculo. Revisamos los giros a través de los ejercicios 4 y 5 pg. 131.
Problema reto de repaso
1. Si entro en el cine a las siete y cuarto de la tarde y salgo a las nueve y diez. ¿Cuánto tiempo dura la película si hubo un retraso de 23 minutos?
2. Transforma a horas, minutos y segundos este tiempo.
32708 segundos
Martes 2 de abril de 2019
MATE: relacionamos los ángulos con los giros. Realizamos las actividades de desarrollo 1, 2 de la pg 130.
Cálculo:
a) (6743 x 3) + (5689 x 7)=
b) (2638 :4) x 5=
c) 97038 : 43=
LENGUA: los pronombres personales (ejercicios 1 y 2 pg. 154).
Lunes 1 de abril de 2019
LENGUA: leemos un capítulo del libro de Álvaro y Laura, aprendemos vocabulario y realizamos un resumen de su contenido.
MATE: revisamos las dudas del último control (la medida del tiempo) y aprendemos las clases de ángulos. Mañana se preguntarán los tipos de ángulos.
NATU: estudiamos la materia y sus estados. Realizamos actividades de desarrollo.
1. Diferencia los conceptos de materia y volumen.
2. ¿Cómo se utiliza la balanza y para qué sirve?
3. Escribe con tus palabras las características de los objetos cuyo estado es líquido.
4. ¿Qué diferencia a los gases de los objetos sólidos?
Tienes gue poner el calculo
ResponderEliminarProfe mañana hay examen?
ResponderEliminar