AGENDA FEBRERO
JUEVES 28 de febrero
VALORES: hoy hemos hablado acerca de la voluntad y el optimismo.
MATE: repaso de los relojes digitales en formato 12h y 24h. Realizar actividades 1 y 3 de la pág. 111.
MARTES 26 de febrero
MATE: control tema 8.
Cálculo:
a) 96573 : 73 =
b) 36219 : 92=
c) 83923 : 54=
Actividades de identificación de conocimientos previos:
1) Escribe la hora que marca el reloj digital:
a) 15:19
b) 18:45
c) 00:20
d) 9:30
LENGUA: los determinantes. Realizar actividades 1 y 2 pág. 124 y 5 pág. 125.
SOCIALES: lectura pág. 76 y 77 sobre la población activa y no activa.
ACTIVIDADES DE REPASO
1. Expresa las diferencias entre estas palabras:
a) Natalidad y mortalidad
b) Emigración e inmigración.
2. ¿Qué hay que hacer cuando una persona se va a vivir a otro país?
3. ¿Qué significa la expresión "la población española tiene un crecimiento natural negativo"?
4. ¿Por qué decimos que la población de un país se distribuye de manera desigual?
LUNES 25 de febrero
LENGUA: empezamos el tema 9 con la lectura de las plantas. Actividades de comprensión 1 y 5. pág. 120-121.
MATE: repaso última parte del control del tema 8.
JUEVES 21 de febrero
SOCIALES: corregimos actividades del día 12 y consolidamos el tema de la población mediante una ficha.
MIÉRCOLES 20 de febrero
LENGUA: repasamos la unidad 8. Pg. 116 y 117. Completar lo de gramática, act. 3, 5 y 7.
MATE: corregimos actividades, repasamos la suma y resta con expresiones complejas de masa y capacidad.
Calcula: a) 82013 : 36
b)72936 + 502425 x 3
Act. 6 pg. 105
LENGUA: respondemos a preguntas a partir de un texto oral.
MARTES 19 de febrero
MATE: sumas y restas de medida de capacidad y peso. Actividades 1 y 5 (pág. 104 y 105).
LUNES 18 de febrero
LENGUA: hacemos una lectura sobre el snowboard y luego preguntas sobre comprensión lectora.
MATE: actividades de aprendizaje (6 y 7 pág. 103) y hacemos cálculo:
a) 29481: 35=
b) 46274: 27=
c) 728 x 43 - 12739=
NATURALES: repasamos conceptos del embarazo y el nacimiento.
ACTIVIDADES de APRENDIZAJE
1. ¿Cómo se llama la célula que se forma después de unirse espermatozoide y óvulo?
2. Un sinónimo de embarazo.
3. Escribe cuánto dura la fase embrionaria.
4. ¿Cuándo se transforma el embrión en feto?
5. ¿Qué es la placenta y cuál es su función?
VIERNES 15 de febrero
MATE: corregimos cálculo. Actividades de repaso con problemas: 5 , 8 y 9 pág. 103.
LENGUA: escribimos una carta al tutor, haciéndole sugerencias de cómo mejorar el funcionamiento del aula.
MIÉRCOLES 13 de febrero
LENGUA: hablamos sobre palabras derivadas y desarrollamos vocabulario.
Act. 2 y 3 pág. 112.
MARTES 12 de febrero
MATE: repasamos las expresiones complejas e incomplejas, en este caso relacionadas con unidades de masa.
Act. 2 y 3 pág. 102.
Pág. 106 (5,6 y 7).
LENGUA: corregimos actividades pendientes y repasamos las descripciones de paisajes, haciendo una en clase.
SOCIALES: leemos conceptos de natalidad y mortalidad (pág. 74, 75).
Actividades de desarrollo:
1. Escribe el concepto que hace referencia al número de personas que nacen en un lugar y momento concreto.
2. Explica qué es el crecimiento natural negativo.
3. ¿Qué aspectos pueden favorecer que disminuya la población de un territorio?
4. ¿Qué es una pirámide de población?
NATURALES: mando copiado del primer apartado de la pg. 74, por no saber comportarse en clase.
LUNES 11 de febrero
LENGUA: corregimos las descripciones de paisaje. Hablamos sobre la concordancia entre nombre y adjetivo (pág. 110). Actividades de desarrollo (2,3 y 4).
MATE: hacemos el 5 y 9 de la pág. 101
NATU: leemos el aparato reproductor femenino y masculino (pág. 72-73).
VIERNES 8 de febrero
MATE: repasamos las conversiones utilizando medidas de capacidad--> act. 7, 8 pág. 99.
Pág. 100 (1) pág. 101 (6, 7 y 10).
LENGUA:
Del dictado, repetir 5 veces cada palabra mal escrita, y además, debes hacer una oración con ella. Si tienes más de 20 faltas, debes repetir también el dictado entero.
Tareas: descripción de el paisaje mostrado.
JUEVES 7 de febrero
VALORES: aprendemos qué es la empatía y la resiliencia y ponemos ejemplos.
SOCIALES: empezamos tema nuevo (5; La población).
Responde a estas preguntas:
1. ¿Cómo se les llama a las variaciones de la población de un lugar?
2. Explica qué significa ser un emigrante.
3. Escribe qué es el padrón y qué información nos aporta.
4. ¿Quiénes forman la población de un territorio?
MATE: empezamos haciendo cálculo.
a) 7218:6=
b) 28754 : 92=
c) 174209 x 75=
d) 3 : 8 =
MIÉRCOLES 6 de febrero
LENGUA: leemos la poesía de la pág. 105 y hacemos las actividades de comprensión de la 5 a la 10, pág. 107.
MARTES 5 de febrero
MATE: repasamos lo visto ayer haciendo estos ejercicios de conversión: pág. 98 act. (1,2,3) + pág. 99 (5, 6).
NATU: comenzamos nuevo tema, "Relación y reproducción humanas" (5). pág. 70-71
Actividades de desarrollo
1. ¿Qué órganos son los receptores en el sentido de la vista? ¿Qué función tienen?
2. Explica en qué consiste la función de relación.
3. Enumera los órganos que permiten a los humanos realizar la función de relación.
LUNES 4 de febrero
LENGUA: actividades de repaso pág. 102-103 (2, 7, 8, 1, 6).
MATE: empezamos tema 8 (Medidas de peso y capacidad). Mañana se preguntarán las equivalencias de peso.
MATE: Actividades de desarrollo pág. 97 (1,2,3).
VIERNES 1 de febrero.
MATE: repasamos medidas de longitud para próximo examen T7.
Cálculo divisiones:
a) 7605: 45
b) 38146 : 92
LENGUA: ficha de repaso el contenido del Tema 7.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe soy Pedro el b de mates no lo entiendo.
ResponderEliminarHola profesor soy Alessandra te lo mando porque no entiendo el b que as mandado.
ResponderEliminarHoy es día miércoles 20. No e venido.