VALORES "LAS MOLÉCULAS DE LA FELICIDAD"
Nuestro cuerpo está diseñado para hacer todo lo necesario en el camino de la supervivencia. Como cualquier animal, buscamos el placer y evitamos el dolor.
Para ello, nuestro cerebro libera 5 moléculas de la felicidad.
Existen formas sencillas de activarlas en la vida cotidiana.
1. ENDORFINAS
Tienen propiedades analgésicas. Son producidas por el hipotálamo y la glándula pituitaria. Se liberan al hacer ejercicio físico mantenido y con la actividad sexual.
2. DOPAMINA
Es responsable de la búsqueda de placer. Cuando buscas una recompensa, liberas dopamina. Las personas extrovertidas tienen mayores niveles de dopamina. Nada mejor que fijarte metas y alcanzarlas.
3. OXITOCINA
Es una hormona directamente relacionada con la lealtad, la confianza y la vinculación humana. La falta de contacto físico entre una pareja, reduce la oxitocina. El contacto piel a piel, el afecto y la intimidad entre dos personas, liberan oxitocina y se contribuye a ser más feliz.
4. SEROTONINA
Es la molécula de la confianza. Aumenta cuando nos desafiamos a nosotros mismos, llevamos a cabo actividades significativas y de realización personal, reforzando nuestra autoestima y haciendo que nos sintamos seguros.
5. GABA: molécula anti-ansiedad.
Se trata de una molécula inhibidora que ralentiza el disparo de las neuronas y actúa como un sedante natural, creando sensación de calma. La liberas practicando yoga, meditación o la relajación.
Comentarios
Publicar un comentario