AGENDA DE ABRIL

Martes 30 de abril de 2019
MATE: repasamos los tipos de triángulos y vemos la clasificación según sus ángulos.
Estudiamos los tipos de cuadriláteros. 
Ejercicios 1 y 2 de la página 145. 

LENGUA: realizamos la ficha de repaso del tema 11, que lo dejamos medio acabado antes de irnos de vacaciones.

NATU: estudiamos qué es la energía y la luz.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO 

1. Escribe la energía que hay en estos objetos cotidianos: pila, cerilla encendida, limón, un coche en movimiento, una bicicleta eléctrica que se mueve, el agua de un río y un pastel de chocolate. 



Lunes 29 de abril de 2019
LENGUA: actividad creativa. Tenemos que terminar un cuento y hay que hacerlo en parejas o tríos, aportando cada uno un mínimo de dos frases para acabarlo. 
MATE: aprendemos los tipos de triángulos según sus lados y realizamos ejercicios con aplicación práctica.
NATU: realizamos repaso del tema 7, ejercicios 1 y 5 (pág. 112-113).
MATE: problemas. 
Resuelve e inventa alguna pregunta más.

1. En una celebración de boda hay un total de 340 invitados y el menú cuesta 52€. Si 1/4 de los asistentes vienen por parte del novio. ¿Cuántos invitados tiene? 


2. Alfredo quiere matricularse en un gimnasio antes de verano. La matrícula cuesta 15€, un mes le saldría por 47€, dos meses 80€ y el trimestre 105€ con matrícula gratuita. ¿Cuánto dinero se ahorra si paga el trimestre en vez de pagar mes a mes?



Jueves 10 de abril de 2019
VALORES: conocemos la historia de una futbolista famosa en Brasil y aprendemos sobre sus virtudes (creatividad y confianza). 
SOCIALES: mapa conceptual del Neolítico y la Edad de los Metales.
MATE: repasamos lo visto ayer y hacemos las actividades 5 y 6, pág. 143.

Miércoles 10 de abril de 2019
LENGUA: tratamos los poemas, las rimas asonantes y consonantes. Creamos un poema con rima en los versos pares.
MATE: estudiamos los elementos de un polígono. Realizamos los ejercicios 1 y 2 de la pág. 142. 
Cálculo: 
a) 87213 : 26
b) 5619 : 74
c) 564 x 39 + 267645

Martes 9 de abril de 2019
MATE: control del tema 10 y cálculo.
LENGUA: repaso de los gentilicios. Hacemos los ejercicios 4 y 6 de pg 156. Leemos también la diferencia entre ideas principales y secundarias en un texto.

NATU: lectura de las fuerzas y sus efectos. 
Actividades de desarrollo:
1. Cómo se le llama a la fuerza que hace que la Tierra atraiga a cualquier objeto. 
2. Pon dos situaciones que sirvan de ejemplo como fuerzas de contacto.
3. Define el concepto de fuerza. 
4. A partir de la imagen de la pecera, ¿qué fuerza mantiene la pelota en el fondo? ¿ y qué fuerza hace que vuelva a la superficie?

Lunes 8 de abril de 2019LENGUA: leemos nuevos capítulos del libro de Laura (Capítulo 4) y trabajamos con los gentilicios. Hacemos los ejercicios 1 y 3 de la pg. 156 del libro del tercer trimestre. 

MATE: comienzo del tema 11 (Figuras planas) y realizamos ejercicios 2, 3 y 4 de la pg. 141.
Cálculo: 
a) 63935 : 75
b) 10972 : 18
c) 791325 : 26
Miércoles 3 de abril de 2019

LENGUA: lectura del libro de Álvaro y Laura. Sustituir en él nombres por pronombres. 
MATE: corregimos cálculo. Revisamos los giros a través de los ejercicios 4 y 5 pg. 131. 

Problema reto de repaso
1. Si entro en el cine a las siete y cuarto de la tarde y salgo a las nueve y diez. ¿Cuánto tiempo dura la película si hubo un retraso de 23 minutos?

2. Transforma a horas, minutos y segundos este tiempo. 
32708 segundos


Martes 2 de abril de 2019

MATE: relacionamos los ángulos con los giros. Realizamos las actividades de desarrollo 1, 2 de la pg 130. 
Cálculo: 
a) (6743 x 3) + (5689 x 7)=
b) (2638 :4) x 5=
c) 97038 : 43=

LENGUA: los pronombres personales (ejercicios 1 y 2 pg. 154). 

Lunes 1 de abril de 2019

LENGUA: leemos un capítulo del libro de Álvaro y Laura, aprendemos vocabulario y realizamos un resumen de su contenido.

MATE: revisamos las dudas del último control (la medida del tiempo) y aprendemos las clases de ángulos. Mañana se preguntarán los tipos de ángulos. 

NATU: estudiamos la materia y sus estados. Realizamos actividades de desarrollo. 
1. Diferencia los conceptos de materia y volumen. 
2. ¿Cómo se utiliza la balanza y para qué sirve?
3. Escribe con tus palabras las características de los objetos cuyo estado es líquido. 
4. ¿Qué diferencia a los gases de los objetos sólidos?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOCIALES TEMA 2B LOS PAISAJES DE INTERIOR

SOCIALES TEMA 1B LA TIERRA Y SUS PARTES

MATE TEMA 1A VALOR DE LA CIFRA DE UN NÚMERO.