LENGUA TEMA 3D LA NARRACIÓN


La narración cuenta hechos que han ocurrido o historias inventadas

Pero al narrar debes ser ordenado, incluyendo 3 partes bien diferenciadas: 

1ª) INICIO: sirve para presentar a los personajes y el lugar donde sucede todo.

2ª) NUDO: se expone lo que ocurre.

3ª) DESENLACE cuenta cómo acaba la historia.

EJEMPLO DE NARRACIÓN
A Otto y a mi nos encanta pasear juntos frente al mar y a esa hora ya le tocaba,se puso rápidamente frente a la puerta cuando me vio coger las llaves. Ese día era fiesta local y había mucho ambiente en el paseo marítimo.

Él iba oliendo la base de los árboles tan tranquilo pero, de repente, sonó un estruendo tremendo y estallaron los fuegos artificiales. A mi pobre Otto le dan un miedo terrible los ruidos bruscos y los petardos. Por eso lo vi a toda velocidad corriendo con las orejas hacia atrás mientras comprobaba cómo la gente se apartaba al ver cómo se aproximaba un bulto gris. Cruzó la carretera a lo loco mientras yo le seguía dando grandes zancadas para pillarlo. Me fue imposible.

No sabía dónde estaba, pero por intuición me fui hasta la puerta de entrada a mi casa y ahí lo encontré. Parado frente a la verja y temblando. 


ACTIVIDADES DE REPASO

Pag. 42 del libro. ACT. 1
¿Cuál es la persona de los verbos destacados en el texto?
Se utiliza la primera persona del singular (yo) y del plural (nosotros).

¿Cómo cuenta la historia el narrador...?
El Lazarillo (narrador) como protagonista secundario y testigo de la historia. 

Pag. 44-45 del libro. ACT. 2-6




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOCIALES TEMA 2B LOS PAISAJES DE INTERIOR

SOCIALES TEMA 1B LA TIERRA Y SUS PARTES

MATE TEMA 1A VALOR DE LA CIFRA DE UN NÚMERO.